domingo, 31 de enero de 2016

Conejo Guisado

 Este conejo guisado es un excelente plato para los que estén a dieta. Tiene mucho sabor y menos de 400 calorias por persona. Además se hace en media hora. 


Ingredientes

1 conejo de algo más de 1 kilo troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
250 gramos de champiñones
250 gr. de tomate triturado
1 cucharadita de azúcar
2 pimientos verdes
3 cucharadas de vinagre
1 cucharada de perejil picado
4 cucharada de aceite de oliva
1 tacita de harina, 
zanahorian
Sal
Pimienta

 Lo primero que vamos hacer es hecharle  un poco de sal y pimienta. Despues Pasamos los trozos de conejo por harina, Cogemos una olla de barro(es la ideal pero si no la que tengas en casa), hechamos un buen chorro de aceite, y cuando esté caliente sofreimos la cebolla bien picada. Luego echamos los champiñones, zanahoria

y dejamos que se cuezan unos minutos, hasta que reduzcan un poco su tamaño. 

Cuando los champiñones estén casi hechos añadimos los trozos de conejo, y a fuego lento los doramos por ambas caras unos minutos. Remover constantemente para que la cebolla no se queme. Cuando el conejo tenga color le echamos el vinagre, y cuando se evapore, añadimos los ajos pelados y cortados, y unos minutos despues el tomate triturado con la cucharada de azúcar (para corregir la acidez del tomate). 

Echamos sal y pimienta a esta salsa, tapamos la cazuela y dejamos cocer el conejo durante 20 minutos, a fuego lento. 

Mientras se cuece el conejo, lavamos los pimientos y los asamos en una plancha o sartén, hasta que queden con la piel algo negra. 

Los dejamos templar, y los cortamos en tiritas. Los añadimos a la cazuela y dejamos cocer cinco minutos más. Se sirve caliente, y acompañado de arroz hervido o papas fritas asada o en pure. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario