martes, 26 de enero de 2016

torta de zanahoria y nueces




Esta torta es bastante tradicional, muy rica y saludable ya que la zanahoria tiene bastantes nutrientes y es una forma deliciosa de que los ninos la coman.






Ingredientes de la Torta

255 gr de Zanahorias hervidas bien tiernas
2 Tasas de azúcar
1 1/2 Tasas de aceite vegetal
4 huevos batidos
2 1/2Tasas de harina
2 Cucharada  de bicarbonato de soda
2 Cucharada de canela molida
1 Cucharada a de sal
3/4 Tasass de nueces picadas dividida en 2

Ingredientes de la Cobertura

1/2  Tasa de mantequilla a temperatura  ambiente
8    Onzas de queso crema 
1    Cucharadita de extracto de vainilla 
3 1/2   taza de azúcar en polvo (azúcar glas)


Pre-caliente el horno a 350 grado engrase y espolvoree harina en  el molden  yo utilizo uno de 9 x 13 pero puedes utilizar el que tengas en casa o incluso lo puedes hacer en moldecito de biscochitos separados, 

Luego hacemos puré las zanahorias le agregamos la azúcar, el aceite y los huevos, y batimos bien 

Mezclamos todos los ingredientes secos, como el harina el bicarbonato la canela la sal luego que estén bien mezclado lo batimos junto a la mezcla de las zanahorias. agregamos la mitad de las nueces, revolvemos y horneamos x 40 minutos aproximadamente o hasta que al entrar un cuchillo este salga limpio.

Luego dejamos enfriar la torta en el molde para poder ponerle la cobertura. esta la preparamos batiendo en un bol, la mantequilla, el queso crema y la vainilla, hasta que este cremoso. agregamos bastante azúcar en polvo para darle a la cobertura una consistencia que sea fácil de untar o en otras palabra hasta que espesa y se pueda untar con la espátula. la esparcimos por toda la torta ya fría, espolvoreamos las nueces restantes partimos en cuadros la torta y servimos y a disfrutar de nuestra deliciosa y saludable torta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario