jueves, 3 de diciembre de 2015

Chuletas Glaseada con Miel


Chuletas de lomo extratiernas glaseadas con miel y mostaza las chuletas suelen gustar mucho a los niños pero es que estas son especialmente jugosas y como hemos acompañado estas chuletas glaseadas con unas papas salteadas con romero, pero también puedes  acompañarlas de un puré de patatas casero.

Ingredientes

8 chuletas de lomo
Sal
Pimienta
1 cucharada grande de mostaza de Dijon
2 cucharadas de miel
1 cucharada de ketchup
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Papas  de guarnición
Sal
Pimienta
Romero
Aceite de oliva  extra virgen

En un recipiente  ponemos la miel, la mostaza, el ketchup y el aceite, mezclamos bien y vertemos esta mezcla sobre las chuletas que hemos salpimentados, impregnamos bien las chuletas con esta mezcla, tapamos con papel film y dejamos en el frigorífico al menos cuatro horas, puedes dejarlas incluso toda la noche. Una vez que ha pasado el tiempo, las escurrimos y hacemos a la plancha o en una sartén, después toda la mezcla de la marinada la ponemos en la sartén a reducir, no la dejen  mucho ya que se les puede caramelizar en exceso.

Para preparar las papas , las he cocido primero en el microondas (con cascara), y luego las he salteado en una sartén con aceite de oliva extra virgen , sal y romero hasta que se han dorado.

Servimos las chuletas de lomo extratiernas con las patatas y la mezcla de miel y mostaza por encima ¡buenísimas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario