La salsa de tomate casera es una de las recetas base de muchos platos, entre ellos los de pasta. Si preparamos unos macarrones con tomate habrá pocos niños que se resistan a comerlos, y nos aseguramos de que comen un plato altamente nutritivo y saludable.
El licopeno, a diferencia de la mayoría de los compuestos vegetales, se libera sobre todo al cocinarse. Por ello, gran parte de las investigaciones comprobaron su eficacia en salsa, y es por ello también que les recomendamos la salsa de tomate casera siempre que tengáis ocasión de consumirla.
les traemos dos versiones de la salsa de tomate casera:
Salsa de tomate 1
1 kg de tomates frescos o una lata de tomate entero y pelado
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
En una olla con fondo se le hecha aceite de aceite se sofríe la cebolla partida pequeña Es importante que quede muy dorada para que le transmita todo su aroma a la salsa. Se añaden el tomate pelado y partido, el laurel y la sal. Se deja coser a fuego medio durante media hora más o menos. Hacia el final de la cocción se agrega el azúcar. Se tritura y se pasa por el colador, o se deja sin pasar. según prefieran
Salsa de tomate 2:
1-2 cebollas
1 kg de tomates frescos o lata
Unas hojas de albahaca
4 cucharadas de aceite
oliva virgen
Sal y pimienta
Partir menuda la cebollas y sofreír en una sartén con aceite hasta que esté mareada sin que llegue a dorarse. Añadir el tomate pelado y partido en cuadros y dejar coser r a fuego suave unos 10 minutos; salpimentar y agregar la albahaca picada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario