viernes, 18 de diciembre de 2015

Pechuga a la Milanesa



Esta recetas muy sencilla, fácil y deliciosa especialmente para lo mas pequeños de la casa aunque a los mas grandes también les encantaran

Ingredientes

Pechugas de Pollo
Sal
Pimienta
Harina de todo uso
2 Huevos
Leche Entera
Pan viejo
Apio
Oregano
Tomillo
Perejil
Laurel
cualquier  otra hierva fresca que tengas en casa

El truco de esta receta esta en el empanizado ya que vamos a dar sabor a cada uno de los pasos, lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar la pechuga en cortes fino luego lo ponemos en papel film y le damos golpes a las pechuga con un majador o con cualquier utensilio que tengas en la cocina,  luego sazonamos la pechugas con sal y pimienta y reservamos.

Luego ponemos tres platos para crear el empanizado en uno ponemos harina de todo uso con sal y pimienta y orégano.

En el otro ponemos los huevos con dos cucharadas de leche.

En el tercero ponemos la ultima capa de el emparnizamos esta las prepararemos triturando los panes viejos en caso de que no tengan pueden poner a tostar pan fresco y luego triturarlo junto al apio, tomillo, laurel albahaca o cualquier otra hierba que tengas.

Luego lo `ponemos en orden para un manejo mas fácil una técnica que utilizo es utilizar una mano para el proceso seco y otro para el liquido, bueno me explico mejor ponemos en fila primero el pollo (liquido) luego la harina (seco) luego la mezcla del huevo(liquido) y por ultimo pan(obviamente seco) entonces con la mano derecha manipulamos los liquido y con la izquierda los secos y así no haremos embarres y tendremos mejor manejo porque si no se nos hará un pegotee en las manos.

Cuando ya tenemos las pechugas empanizada, ponemos la sarten bien caliente con un poco de aceite verde y con le fuego medio, ponemos las pechugas, y las cocemos de ambos lados por varios minutos cuando las pechugas estén le ponemos un poco de mantequilla y cocemos un poco de ambos lado en la mantequilla y retiramos del sarten y la ponemos a escurrir e papel toalla. y servimos al gusto puede ser con un arroz con maíz, o unas papa salteada, puré, o al horno o mas sencillo metido en  una tostada o con lo que se le antojen pero disfrútenla    bonapetit

jueves, 10 de diciembre de 2015

Salsa de Tomate Casera



La salsa de tomate casera es una de las recetas base de muchos platos, entre ellos los de pasta. Si preparamos unos macarrones con tomate habrá pocos niños que se resistan a comerlos, y nos aseguramos de que comen un plato altamente nutritivo y saludable.

Crudo, frito, cocido, en salsa, en zumo o en un gazpacho, el tomate es un alimento nutritivo y refrescante que, por su sabor y bajo precio, forma parte de la dieta de la mayoría,  Tiene innumerables propiedades nutritivas y la sustancia que, según todos los estudios, es responsable de este resultado es el licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojo. El licopeno también se encuentra en las sandías, las zanahorias, los albaricoques y los pomelos. La diferencia es que el tomate es el que mayor proporción tiene de este pigmento, hasta el punto de que proporciona el 90% del necesario para el organismo.

El licopeno, a diferencia de la mayoría de los compuestos vegetales, se libera sobre todo al cocinarse. Por ello, gran parte de las investigaciones comprobaron su eficacia en salsa, y es por ello también que les recomendamos la salsa de tomate casera siempre que tengáis ocasión de consumirla.

les  traemos dos versiones de la salsa de tomate casera:

Salsa de tomate 1

1 kg de tomates frescos o una lata de tomate entero y pelado
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

En una olla  con  fondo se le hecha aceite de aceite se sofríe la cebolla partida pequeña  Es importante que quede muy dorada para que le transmita todo su aroma a la salsa. Se añaden el tomate pelado y partido, el laurel y la sal. Se deja coser a fuego medio durante media hora más o menos. Hacia el final de la cocción se agrega el azúcar. Se tritura y se pasa por el colador,  o se deja sin pasar. según prefieran

Salsa de tomate 2:

1-2 cebollas
1 kg de tomates frescos o lata
Unas hojas de albahaca
4 cucharadas de aceite
oliva virgen
Sal y pimienta
Partir menuda la cebollas y sofreír en una sartén con aceite hasta que esté mareada sin que llegue a dorarse. Añadir el tomate pelado y partido en cuadros y dejar coser r a fuego suave unos 10 minutos; salpimentar y agregar la albahaca picada.

Tarta de Oreo Fria




Para los que adoramos las galletas Oreo y las tartas de queso que mejor propuesta para estos días que una fantástica Tarta de Oreo de las que hacen historia, porque una vez que hagáis esta receta  les va gustar tanto a todos, grandes y pequeños que os la van a pedir muy a menudo.

Receta de tarta de Oreo
Esta receta que haremos hoy de tarta de Oreo es facil de hacer y muy rica se hacen en cuatro pasos fáciles y a la nevera, si como escucharon o bueno leyeron esta tarta como su nombre lo dice es fria sin horno  Aquí la tenéis!! les  dejo la receta…


Ingredientes para la tarta Oreo 8/10 raciones

Para la base:

  • 1 paquete de galletas oreo  de 160 gr
  • 50 gr de mantequilla ( temperatura ambiente)

Para la crema:

  • 250 gr de queso crema (tipo philadelphia)
  • 500 ml  crema de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada ( Podemos sustituir la cuajada por gelatina, sin sabor)
  • 300 ml de leche entera
  • 1/2  paquete de galletas oreo unos 80 gr( para adornar la superficie de la tarta)
1. Para elaborar la base de la tarta de Oreo, debemos separar las galletas Oreo y quitarles la crema que las une, reservaremos la crema. En este paso trituraremos todas las galletas tanto las de la base como las de la cobertura, dejaremos reservadas las galletas de la cobertura hasta su uso.

2.Trituraremos las galletas con la licuadora o trituradora y las dejaremos en tipo polvo, mezclaremos con la mantequilla medio derretida, creando una masa que nos servirá de base para la tarta de oreo.

3. Colocaremos la masa sobre la base del molde ayudándonos de una cuchara o mismamente con la yema de los dedos, presionaremos bien la base y repartiremos toda la masa de forma homogénea por la base del molde,

4. Para los que queráis des-moldar la tarta de la base es aconsejable poner un papel vegetal del mismo tamaño que la base, así  después podréis sacar la tarta sin ningún tipo de problema. Ya que si no le ponemos este papel será casi imposible y puede llegar a romperse toda la tarta. Meteremos el molde con la base de la galleta ya creada en el refrigerador  para que se enfríe y nos quede más estable.

5. En una olla  ponemos a calentar la crema de leche, 150 ml de leche entera, el queso crema junto a el azúcar y la crema de las galletas que teníamos reservada. Dejar calentar a fuego bajo, mientras preparamos la cuajada.

6. En un vaso echaremos unos 150 ml de leche templada, diluir los sobres de cuajada y remover bien para que no queden grumos, yo los remuevo con un tenedor con bastante energía 
Añadir la cuajada a la mezcla que tenemos en el fuego. Remover de manera constante para que no se nos pegue la mezcla con unas varillas, debemos tener especial cuidado en que no se nos queme ya que tendría un gusto a quemado horrible y estropearía por completo la tarta. No pongan el fuego muy alto, a fuego medio despacito sin dejar de remover y paciencia, así se disuelven bien todos los ingredientes de la mezcla.
Una vez que rompe a hervir, paso muy importante que hierva!!! No lo olvidéis!! Apartaremos del fuego y echaremos sobre el molde que teníamos en el frigorífico, verteremos la mezcla con especial cuidado y despacito.

7. Dejaremos templar la mezcla a temperatura ambiente y cuando notemos que ha perdido el calor, la meteremos en refrigerador  como mínimo unas tres horas para que cuaje bien.

8. Adornaremos nuestra tarta oreo con galletas hechas polvo que teníamos reservadas, yo normalmente utilizo un colador de los que empleo para tamizar la harina, espolvorear la galleta sobre toda la superficie de la tarta y ya esta lista para degustar.




Aprenda a prepara deliciosos Smoothies en  con nuestro libro,  para descarga Click Here!






miércoles, 9 de diciembre de 2015

Papitas Babys Crujientes



Hoy les traigo estas papitas al horno, hay que hacerlas, pues tienen un aspecto fabuloso, y después de haberlas probado se darán cuenta de que aparte del aspecto tienen un sabor espectacular. tanto así que la querrán preparar todas las semanas. ademas son fáciles de hacer y prácticamente se hacen solas. se pueden comer tal cual como aperitivo o usarlas como guarnición. espero que le gusten

Ingredientes

400 gr de papas babys (pueden utilizar una que vienen en una bolsa preparadas para microondas)
3 dientes de ajos
pimienta negra
tomillo y romero fresco
aceite de oliva extra virgen
sal marina o rosa (pueden utilizar las que tengan en casa)

para empezar cocinamos las papas en el micro según diga las instrucciones si utilizamos las de bolsa, si usamos las papas normales las limpiamos bien y ponemos a hervir con todo y cascaras, cuando las papas estén listas se coloca sobre una bandeja de horno y se aplasta con la parte de atrás de una cuchara deben quedar reventadas pero en una sola pieza 



Sobre cada papa se coloca tomillo y romero fresco, pimienta y un poquito de ajo machacado y previamente emulsionado con aceite de oliva



Rociamos un poco mas de aceite de oliva y horneamos a 225 grados hasta que se vean doraditas por encima y veran que son deliciosas.


jueves, 3 de diciembre de 2015

Chuletas Glaseada con Miel


Chuletas de lomo extratiernas glaseadas con miel y mostaza las chuletas suelen gustar mucho a los niños pero es que estas son especialmente jugosas y como hemos acompañado estas chuletas glaseadas con unas papas salteadas con romero, pero también puedes  acompañarlas de un puré de patatas casero.

Ingredientes

8 chuletas de lomo
Sal
Pimienta
1 cucharada grande de mostaza de Dijon
2 cucharadas de miel
1 cucharada de ketchup
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Papas  de guarnición
Sal
Pimienta
Romero
Aceite de oliva  extra virgen

En un recipiente  ponemos la miel, la mostaza, el ketchup y el aceite, mezclamos bien y vertemos esta mezcla sobre las chuletas que hemos salpimentados, impregnamos bien las chuletas con esta mezcla, tapamos con papel film y dejamos en el frigorífico al menos cuatro horas, puedes dejarlas incluso toda la noche. Una vez que ha pasado el tiempo, las escurrimos y hacemos a la plancha o en una sartén, después toda la mezcla de la marinada la ponemos en la sartén a reducir, no la dejen  mucho ya que se les puede caramelizar en exceso.

Para preparar las papas , las he cocido primero en el microondas (con cascara), y luego las he salteado en una sartén con aceite de oliva extra virgen , sal y romero hasta que se han dorado.

Servimos las chuletas de lomo extratiernas con las patatas y la mezcla de miel y mostaza por encima ¡buenísimas!

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ñoquis


Hoy  vamos a enseñar cómo preparar ñoquis en casa, a mí los “gnocchi” o ñoquis son una de las preparaciones de la cocina italiana que más me gustan. A pesar de su origen italiano, debido a la inmigración italiana a Argentina y Uruguay allí se han convertido en un plato tradicional y es costumbre comer ñoquis el día 29 de cada mes. la preparación es un poco difícil de explicar con palabras a falta de un vídeo les daré bastante fotografías

Pueden  acompañar estos ñoquis de una salsa de tomate casera, con salsa pesto, con una salsa de quesos…. ¡están ricos de cualquier forma!.

Ingredientes 

1 kilo de papa
200 gr de harina
1 huevo
1 pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra

Pelamos las patatas y ponemos a cocer en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.



Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones que estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando una culebrilla y  Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.


Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie, este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos.




 Ponemos abundante agua a hervir y añadimos los ñoquis, los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera., o escurridera o cualquier cucharon con orificios 


Si no los vais a cocinar en el momento poned en un cuenco agua con hielo y conforme los vayáis sacando de la olla los ponéis aquí,  de esta forma pararemos la cocción. Luego sólo tenéis que escurrirlos y añadirles aceite de oliva virgen extra para que no se peguen entre ellos.

Si lo vas a comer inmediatamente lo hechas en la salsa con la que lo vas a preparar y listo.

martes, 24 de noviembre de 2015

Camarones al Ajillo

El día de hoy les traigo una receta muy fácil y muy delicioso, y por hay dicen que es un plato muy afrodisíaco se podría hacer para una cena romántica, lo podemos acompañar con papa ya sea en puré o salteada , o unos tostones mmmm rico

Ingredientes


2 libras de camarones crudos
1 pimiento verde picado3 dientes de ajos picados o machacados1 cubito sabor camarones, si no consiguen, de pollo1 sazón color2 cucharada mantequilla

solo hay que lavar  bien los camarones y en un cardero a fuego medio... agregar los  camarones y los demás ingredientes y dejar cocinar a aproximadamente unos 15 minutos...
Deben estar pendiente,  chequear y menear cada 5 minutos              





Pollo a la miel





Es fácil de preparar, se puede congelar y se puede hacer el día anterior, así que es perfecto

Este Pollo a la miel es un plato muy completo ya que además del pollo lleva bastantes champiñones y zanahorias, por lo que la guarnición está incluida, así que ¡dos por uno!, claro que si no nos gustan los champiñones lo podemos sustituir por cualquier otro vegetal.

Ingredientes


1 pechuga de pollo
4 zanahorias
250 gr de champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de agua
1 cucharada de soja
4 cucharadas de miel
Sal
Pimienta negra recién molida
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Pollo a la miel

Cortamos en trozos pequeños la pechuga de pollo, como de bocado, salpimentamos y enharinamos ligeramente. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra los cocinamos hasta que se doren, sacamos y reservamos. En ese mismo aceite, ponemos la cebolla, los ajos, las zanahorias, todo pelado y picado. Una vez que la verdura esté hecha, incorporamos los champiñones, salteamos y añadimos el pollo, la soja, la miel y el agua. Dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos.

Y listo, ya tenemos un delicioso Pollo a la miel, se van a chupar los dedos.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Bombones de Oreo

Hola como están me han regalado un paquete de galletas oreo, así que me e puesto creativa, y pensando de que manera podemos utilizarla aparte de comérnoslas con leche claro.

Estos bombones son muy prácticos ya que podemos hacerlos para tenerlos guardado para cuando llegue visitas o en nuestro caso comérnosla inmediatamente terminemos, con ayuda claro, ya que son demasiadas calorías para una sola persona.




Ingredientes

1      paquete de galleta oreo
100 gramo de queso crema 
120 gramo de chocolate blanco



La preparación es muy fácil separamos las galletas, retiramos la crema y reservamos, molemos las galletas hasta tenerlas como si fuera una harina, separamos un poco de la galleta para decorar al final,  y  la galleta restante la unimos con el queso crema y la crema de la galleta, cuando tengamos la mezcla como una pasta, hacemos las bolitas de los bombones del tamaños que mas le guste aunque le recomiendo que la hagan `pequeñas para no empalagarnos, las entramos en el refrigerador hasta que que se pongan bien duritas.

Derretimos el chocolate blanco a baño de maría (no utilicen el hershey choco chip, lo use una vez y por las chispitas de choco cuando derritió se puso negro y no fue nada bonito) y cuando las bolitas que pusimos en la nevera estén bien duritas las rebosamos de chocolate blanco y luego le empolvoramos con la galleta que reservamos al principio y refrigeramos un poco mas,  20 minuto después y  ya están listo  los bombones 

Cachapas Venezolanas

Hoy vamos hacer unas cachapas venezolanas, para lo que no las conocen son como panquecas pero hechas de maíz. no se si en Venezuela las harán así pero esto es una forma fácil de hacerla


Ingredientes

450  Gramos de maíz tierno
1/2   Taza de leche
1      Cucharada de azúcar
1      Cucharadita de sal
3      Cucharada de harina blanca de maíz
2      Huevos
3      Cucharada de mantequilla
        Queso mozarela

La preparación es sumamente fácil, solo tenemos que agregar el maíz, la sal, el  azúcar, la harina y  la leche en la licuadora y licuar, vamos a tener que de vez en cuando ayudarnos con una cuchara ya que la mezcla es bastante espesa, cuando ya este bien compacta agregamos una cucharada de mantequilla y los dos huevos, y volvemos a licuar, cuando la mezcla este homogénea reservamos en un envase y lo llevamos al refrigerador por aproximadamente 25 minuto para que tome mejor consistencia. cuando trascurra este tiempo en una salten,ponemos un poco de mantequilla a derretir. cuando este el salten bien calientes le echamos la mezcla a cocinar cuando la mezcla ya tenga burbujas es hora de voltear, solo voltearemos una vez. vamos despegando las orillas y cuando este casi cosida le agregamos las lonjas de queso por encima a la cachapa luego doblamos y retiramos. y repetimos el proceso hasta terminar toda la mezcla en caso de que sea demasiado podemos reservar en la nevera y nos podrá durar un día o dos. y a disfrutar de este exquisito plato.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Pasta a la Carbonara


Hola como están hoy vamos a realizar una receta deliciosa con muchas variantes esta es de mis favoritas originalmente esta pasta no lleva crema de leche pero a mi personalmente me gusta la pasta bien cremocita. Ustedes decidirán si la la hacen originalmente, sustituyendo la crema por un huevo o a mi manera.


Ingredientes



Ajo                                             Una yema de huevo
Cebolla                                       Queso parmesano
Tocineta                                      Sal y pimienta
Pasta                                            Sopita en polvo
Crema de leche (o un huevo)       Nuez moscada



Lo primero que vamos hacer es poner a hervir agua con un poco de aceite y un diente de ajo, cuando hierva agregamos la sal y la pasta y se coce según lo indique el producto.

Luego ponemos a  freír la tocineta sin aceite ya que esta drenara su propia grasa, mientras se cocina la tocineta, en un bol agregamos, la yema del huevo,la crema de leche, el queso parmesano ,la  pimienta, la sopita y la nuez mozcada, mezclamos y reservamos, cuando la tocineta este crujiente se une con la mezcla en bol

Descartamos   un poco de la grasa de la tocineta  y con la restante sofreimos  la cebolla bien picadita y ajo triturado, cuando este bien cocido echamos la mezcla que reservamos en el bol en la salten unimos bien  y agregamos la pasta previamente escurrida, agregamos un poco mas de queso parmesano , mezclamos bien hasta unificar la pasta con la mezcla y listo.  Emplastamos y a disfrutar este sabroso plato.


sazon criollo


 Hola como están como lo prometido es deuda aquí le traigo las receta del sazón  Esto es  muy útil ya que te ayudan a conservar mas los ingredientes ya que por ejemplo los ajies y verdura se ponen feo rápido incluso en la nevera de esta manera pueden durar mucho tiempo y es mas rápido a la hora de utilizarlo solo tienes que sacarlo de tu refrigerador y utilizar

Ingredientes          

Una  cabeza de ajo                                                                  Sal
Verdura                                                                                  Aceite            
Cilantro                                                                        Agrio de naranja
Ajíes gustosos                                                                       Orégano
 Vinagre                                                                              Ajíes morron
 Ajíes cubanela                                                                              
 Tomate bugalu                                                                                  
  

                   Hacerlo es bien sencillo solo hay que pasarlo por la licuadora empezamos lavando todas las verdura muy bien  ponemos en el vaso de la licuadora el vinagre, el aceite, los ajos y los licuas ayudándote con un poco de agua cuando sea necesario luego picamos el cilantro y apio y se lo echamos al vaso junto con  un poco de vinagre  inmediatamente cambiara de color y se pondrá verde, cuando este licuado el cilantro y el apio, agrégale el orégano,  según la consistencia le vas agregando un poco de agua, ahora le agregamos los tomate y sal  licuamos, si ya no tienes espacio en el vaso puedes sacar un poco y reservar mas adelante volvemos a mezclar,  ahora se le hecha los a ajies tanto el morron como el cubanela, cuando se trituren los ajies se le echan la verdura, y cuando ya tengas todo bien triturado le agregamos naranja agria licuamos un poco mas para unificar cuando tengas  la mezcla homogénea  puedes hacerlo espeso o un poco mas liquido según tus gustos, pero lo mejor es que quede medio espeso, después de este paso,  ya solo tenemos que mezclar el licuado, con el que sacamos anteriormente, y listo lo reservamos en un envase cerrado en el refrigerador y este te durara muchísimo tiempo y puedes utilizarlo para todo lo que quieras desde carnes, salsas, hasta cualquier sofrito.











Agrio Curado

Hola como están esta vez le traigo algo muy pero muy sencillo y es el agrio curado que utilizamos para maridar y dar un toque final a nuestros platos


Ingredientes

Naranjas agrias                                                               
Orégano molido
Ajo
Sal


La preparación es sumamente sencilla solo tienes que exprimir las naranjas y agregarles los demás ingredientes y tendrás un delicioso agrio que te puede durar mucho tiempo en tu nevera y utilizar para lo que quieras. otra opción es para lo que le gusta el picante pueden echarle unos ajíes picante,




viernes, 13 de noviembre de 2015

Sancocho Dominicano



 












            Este es un plato delicioso, para hacerlo en esos días que se  juntan toda la familia ya que es un plato de mucho rendimiento y un poco trabajoso pero muy fácil de hacer

Ingredientes

 Gallina                                                                              Caldo de pollo (sopita)
 Chuleta ahumada                                                               Apio
 Longaniza                                                                          Maíz tierno
 Pollo                                                                                  Yautia amarilla
 Carne de res                                                                       Yautia blanca
 Carne de cerdo                                                                   Yuca
 Verdura y cilantro                                                              Plátano
 Auyama                                                                              Cebolla
 Malagueta                                                                           Ajo
 Agrio de naranja agria                                                       Sal
 Sazón criollo                                                                       Agua                                  
                                                                                       
                                                                                       
                                                                                             

         Lo primero que debemos hacer es sazonar las carnes, yo lo hago con un  Sazon criollo  hecho por mi,el cual le dejo la entrada por si lo quieren hacer, en caso de que no, puedes hacerlo como sazonan las carnes normalmente solo que con abundante sazón, y un poco de sal no te preocupes de que te quede salada ya que como va hervir ese sabor se pasara al caldo, luego que tengas la carne bien sazonada y  con abundante sazón, se le agrega cilantro ancho bien lavado, puedes dejar la carne un rato a marinar o puedes empezar el proceso inmediatamente, (puedes sazonar la carne la noche anterior, así estará mas jugosa pero si no también estará deliciosa).

         El segundo paso es poner a sofreír las carnes se inicia con la de cerdo y res que son las  que  duran un poco mas para cocer y estas también te aportaran  material graso así no tendrás que utilizar aceite pero si la que tienes es  muy magra y no suelta grasa le puedes agregar un poco, le añades un unos 4 pedazos de auyama y 5 unid. de malagueta, y apio yo lo aplasto  un poco con el cuchillo para que este desprenda  mas sabor, tapas el caldero y lo dejas sofreír un poco.

        El tercer paso nos ponemos hacer la parte tediosa de este paso a pelar los biberes, viandas, tubérculos o como sea que le digan ustedes, se van pelando y lavando aun no los piques luego te diré como hacerlo, no te descuides de la carne ve moviendo la de ves en cuanto y de ser necesario un poco de liquido del mismo sazón o un poco de agua, y sigues pelando nuestros tubérculos recuerda solo pelar y lavar no piquemos aun , lo único que no se lavan son los plátanos ya que este tiene una sustancia que hace que el sancocho se espese , vuelven  y  le echan  un poco de agua a la carne y un poco de sal.

      El cuarto paso es poner a reposar en agrio de naranja verdura, cilantro, apio, un caldo de pollo y una cebolla partida en 4 para que se te sea fácil sacarlo del sancocho a la hora de servir, yo tengo un agrio curado que me encanta hacerlo ya que me dura mas tiempo le hecho ajo orégano y un poquito de sal hay le dejo el link de como se hace


      El quinto paso ponemos a sofreír el pollo y la gallina, y 4 pedazos mas de ayuyama se le hecha bastante ya que esto le dará color y contextura  y procedemos a picar los tubérculos picamos la yautia amarilla en pedazos pequeños  ya que es un poco dura y tarda en cocer y  la blanca un poco mas grande ya que es mas blanda, al mismo tiempo empezamos a añadirle sabor al caldero y le agregamos una cabeza de ajo triturada y sofreímos un poco y le añadimos  agua al caldero, abundante ya que es  para el sancocho completo, y seguimos picando incluyendo las demás carnes como la longaniza y chuleta que por estas ya estar  pre-cocida la utilizaremos mas adelante.

       El sexto paso es empezar a echar las briandas al caldo empezamos con la yautia amarilla, luego los plátanos, les recomiendo que cuando echen los plátanos no lo muevan y reserven uno o dos pedazo mas adelante le diré para que lo vamos a utilizar. A esta altura ya tenemos todo picado incluyendo las carnes pre-cocidas y el maíz.  Le echamos la longaniza, y la yautia blanca.

        Luego de un rato  que este hirviendo el caldo le echamos la chuleta y la yuca, se saca la auyama y se hace un puré, para ayudar a espesar si esta muy aguado los plátanos que reservamos lo vamos a utilizar lo rayamos y se le hecha al caldo junto con el apio el caldo de pollo(o sopita), verdura, cilantro y la cebolla que reservamos con todo y el agrio no desperdicien nada, que hay es que esta todo el sabor, ya a esta altura podemos seguir cocinando sin tapar, ya que sin tapa se espesa mas rápido es hora de rectificar la sal pero tengan mucho cuidado porque si se pasan de sal  a estas altura ya si  no hay vuelta atrás. luego dejamos espesar cuando tenga la contextura deseada se apaga y se sirve con un arroz blanco y aguacate y buen provecho.


Me cuenta como les fue

























jueves, 12 de noviembre de 2015

Bienvenida


Hola como están, espero que bien yo aquí un poco nerviosa ya que es mi primer blogs y mi primera entrada así que si lo hago mal no me castiguen mucho pero claro si acepto sugerencia, después de todos estamos aquí para complacer.

Bueno les cuento soy una loca empedernida y apasionada de la cocina me encanta cocinar desde platos dulces,salados,agridulce,crocante o suave. En fin de todo un poco, aquí estaremos exponiendo de todo tipo de recetas espero que les agraden y que se le sean fáciles de realizar, y espero que cuando las hagan me digan como le fue y que tan rico le quedo. 

Que les parecen si empezamos.Recuerden que  si tienen alguna pregunta, duda o sugerencia, no duden en contactarme. recuerde que estamos para complacer